COATZINTLA, Ver.- Jorge Adrián Alanís Monterrubio, vecino del fraccionamiento AIPM de Poza Rica, sería candidato de MORENA en la elección para Presidente municipal, sin cumplir con la Ley de ser originario o vecino del municipio.
Egresado de la universidad Iberoamericana en Puebla, Jorge Alanís quien asegura poder cambiar las cosas en Coatzintla, es licenciado en administración de empresas y su actividad más relevante son los negocios familiares, donde ex empleados no dan muy buenas referencias.
En este municipio tiene ciertas simpatías pero su cercanía con Patricia Cruz Mathey, no se la perdonan coatzintecos, pues como alcaldesa no dio muy buenos resultados.
A esto se suma el hecho de que no cuenta con el arraigo suficiente, pues no vive en Coatzintla, sino en Poza Rica, lo que podría ser objeto de impugnación por parte de cualquier ciudadano o precandidato.
Habrá que esperar las próximas horas para saber si va Alanís o será alguien más, pues hasta hoy la dirigencia nacional de Morena no ha dicho nada al respecto.
Mención aparte merece Eduardo Vázquez García que podría ser abanderado del PT, y el crecimiento que ha tenido de unos días a la fecha Alfonso Falla de Movimiento Ciudadano.



