Seis intoxicados al intentar limpiar un pozo

FB_IMG_1745353332706.jpg

Comparte esta noticia

Oaxaca.-

Al menos 6 personas fallecieron luego de ingresar a un pozo ubicado en Tezoatlán de Segura y Luna, específicamente en la desviación que conduce a Santa Catarina Yutandú y San Juan Diquiyú.

Se trataría del dueño de una purificadora de agua, su hijo y un trabajador, ambos menores de edad, y tres policías municipales de Tezoatlán que intentaron rescatar a quienes habían ingresado.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro O.G, de 53 años de edad; su hijo Omar O. P, de 17 años, con domicilio en el barrio del Rosario de Tezoatlán, y Josué M. E, de 16 años. También fallecieron tres elementos policiacos: Perfecto Alonso C. M, Norberto R. M., de 44 años, y Víctor F. A, originario de Huajuapan de León. El elemento que permanece internado no ha sido identificado de manera oficial.

Respecto a los hechos hoy se sabe que dos jóvenes habían descendido al pozo para realizar limpieza, pero al ver que no salían, el hombre mayor ingresó al pozo y tampoco pudo salir.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y cuerpos de emergencia. Cuando vieron que las tres personas no regresaban a la superficie, uno de los uniformados decidió ingresar para tratar de auxiliarlos.

Al notar que no salía, otro agente descendió y corrió la misma suerte. Un tercero intentó hacer lo mismo y también quedó atrapado.

El último policía que ingresó reportó sentirse mareado apenas tocó el fondo, por lo que fue rescatado en mal estado y trasladado a un hospital en Huajuapan de León, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Las autoridades presumen que las muertes fueron causadas por la acumulación de gases tóxicos al interior del pozo, situación que provocó que los rescatistas se desvanecieran apenas bajaban.