Movimiento Ciudadano en Veracruz mal y de malas

dante

Comparte esta noticia

Militantes son desechados para dar cabida a “chapulines” como Emilio Olvera y Mariano Romero

Xalapa, Ver.-

El Partido de Dante Delgado en Veracruz va de mal en peor y lejos de ser una opción en estas elecciones, se ha convertido en más de lo mismo ante la imposición de candidatos y la falta de filtros en su selección lo cual incluso los ha llevado a dar marcha atrás como ocurrió recientemente en Castillo de Teayo.

Ahí su candidato Artemio N es señalado de ser un presunto delincuente y de acuerdo con familiares que pidieron reservar su nombre por el temor a represalias, el abanderado naranja es un comerciante de 53 años que enfrenta una orden de aprehensión desde el año 2009 por el delito de pederastia, de acuerdo con el número de investigación ministerial 076/289/2009.

En Poza Rica las distinguidas militantes del partido naranja, la Lic. Graciela Oyuki León Bonilla y la Lic. Marlene Anahí Azuara Gómez formalizaron su renuncia luego de que sin previo aviso se les hizo a un lado de la candidatura para dar paso al cuestionado ex delegado de Bienestar Emilio Olvera, quien hoy es su aspirante a la presidencia municipal.

El caso Papantla merece mención aparte pues Movimiento Ciudadana se convirtió de un momento a otro en refugio de ex perredistas y en días se echó abajo las aspiraciones a la alcaldía del Dr. Rodolfo Guadalupe Quiroz Mar, y tras una encuesta ficticia Mariano Romero se convirtió en candidato.

Antes tras sentirse relegados por su partido los regidores papantecos: Lucía Moncayo y Florencio García, anunciaron a través de una asamblea informativa, su decisión de separarse de esta corriente política y hoy apoyan con todo a Morena.

Tan mal andan las cosas en ese instituto político que su mismo candidato a la gubernatura en la pasada elección, Polo Deschamps es ahora candidato de Morena.