*A través del portal Chiapas al Rojo, se exhibe a comunicadores y se les serios señalamientos
Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una investigación por publicaciones en redes sociales que pretenden vincular a periodistas de Chiapas con el crimen organizado .
En un comunicado, la FGE, informó que inició “una investigación formal por la sobreexposición en fuentes abiertas de 17 personas que ejercen el periodismo al vincularlas injustificadamente con el crimen organizado en el municipio de Tapachula”.

Destacó que como parte de esa indagatoria “se han dictado” las medidas de protección necesarias de acuerdo con el protocolo homologado de investigación de delitos cometidos contra la libertad de expresión.
Estas medidas, precisó la dependencia ministerial, deben ser proporcionales al nivel de riesgo que presenten las víctimas según” la referida publicación”.
Otra acción, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Policía Cibernética, será la apertura de una investigación tecnológica y científica para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades penales respectivas.
Periodistas y el Foro de Periodistas Chiapanecos A.C. denunciaron que una página encubierta en el ejercicio periodístico, inició una campaña de desprestigio contra reporteros de Tapachula.
La publicación relaciona a los reporteros con grupos criminales y pone en riesgo la integridad de cada uno de ellos, incluso las de sus familiares.
Solicitaron a la Fiscalía General de la República y la de Chiapas que asuman las medidas legales procedentes contra esos “actos ruines ” que ponen en riesgo la integridad de los comunicadores..
Que, asimismo,se investigue “a los patrocinadores del portal Noticias Chiapas al Rojo y se proceda legalmente contra él.