El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, regresa el penal de máxima seguridad el Altiplano, luego de que Lydia Cacho ganará una apelación. Estuvo siete meses en prisión domiciliara en su casa de Xilotzingo, en Puebla capital. Denuncia que Kamel Nacif busca liberarlo.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial en Materia de Derechos Humanos (Femdh), obtuvo revocación a la medida cautelar de prisión domiciliaria que tenía Mario Marín acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Lo anterior, luego de que el Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, revocó la medida cautelar de prisión domiciliaria otorgada por una Jueza penal.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), dependientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), arribaron a su casa en Xilotzingo, Puebla para cumplimentar el fallo.
Mediante un video que se difundió en redes sociales, Lydia Cacho relató que ganó una apelación para que se lleve a cabo su retornó.
Denunció que Kamel Nacif Borges “operando” para que no sea juzgado el exgobernador no sea juzgado, pese a que los jueces que dieron el fallo, lo califican como “alguien que debe estar en un penal de máxima seguridad”.