Detienen a cofundador de helados Ben & Jerry´s

PRESO

Comparte esta noticia

Ben Cohen, el cofundador de la mítica marca de helados Ben & Jerry’s, fue detenido este miércoles por protestar contra la guerra en Gaza durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr.

El Congreso paga las bombas que matan a niños en Gaza, y lo está pagando expulsando a niños pobres de Medicaid en Estados Unidos”, gritó Cohen, un conocido activista de izquierda, interrumpiendo la comparecencia de Kennedy.

En un vídeo publicado en las redes por el grupo Codepink se puede ver cómo Cohen es expulsado de la audiencia, esposado con bridas de plástico y escoltado por la Policía del Congreso.

La policía del Capitolio informó en un comunicado que Cohen fue acusado de hacinamiento, obstrucción e incomodidad, delito menor por el que puede ser castigado con 90 días de prisión y una multa de 500 dólares si es declarado culpable.

Además del cofundador de Ben & Jerry’s, se detuvieron a seis persona más bajo los cargos de agresión aun agente de polícia y resistencia al arresto.