En un operativo conjunto, fuerzas estatales y federales realizado anoche en la calle Hermenegildo Galeana fue detenido Luis Alfredo Espinoza, alias “El Conejo”, presunto líder del grupo delictivo La Unión 300 y señalado como responsable de homicidio calificado en Ecatepec, Estado de México.
La detención fue llevada a cabo por elementos de la Delegación Regional de la Policía Ministerial Zona Norte Tuxpan, en coordinación con la Policía de Investigación de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional. La orden de aprehensión fue emitida por el Juez de Control de Ecatepec bajo la Causa Penal 658/2024.
“El Conejo” es acusado de haber atacado con arma de fuego a Eder Bastidas Botello y Daniel Ocaraza Castillo en 2024, cuando ambos salían de su domicilio en Ecatepec. Como resultado del ataque, Bastidas Botello perdió la vida en el lugar, mientras que Ocaraza Castillo quedó gravemente herido.
Además, Espinoza era identificado como un operador clave de La Unión 300, organización vinculada a secuestros, enfrentamientos violentos, extorsión y robo de vehículos en el Estado de México. Contaba con múltiples denuncias en su contra, lo que lo convirtió en un objetivo prioritario para las autoridades.
